Evitar robos mejorando la seguridad
Antiguamente los amigos de lo ajeno llegaba a tu casa con palanca en mano o con destornilladores de tamaño curioso, por tanto causaban destrozos en las puerta, y la única opción para dejarla cerrada y evitar robos era instalar un cerrojo.
Ahora las cerraduras de nuestras casas y locales se encuentran obsoletas y ése es el punto flaco en la seguridad, pues todos conocemos a alguien al que le han entrado en su casa y sin dañar la cerradura.
Por su seguridad debe llamar a un cerrajero cercano que le asesore para un cambio de cerradura.
Debemos evitar robos actualizando las cerraduras
Hay que cambiar la mentalidad y pensar que los sistemas de seguridad se quedan anticuados y por lo tanto debemos actualizarlos a modelos más actuales constantemente. Cada puerta es diferente y por tanto hay que valorar la mejor solución para cada una de ellas.
Si tiene una cerradura de gorjas necesita realizar una conversión a cilindro de perfil europeo ¡ya!
Si la llave de su casa es similar a estas tiene que realizar una conversión a cilindro europeo urgentemente, pues estas cerraduras están obsoletas y usted debe de sustituirla por una cerradura de seguridad.
En caso de tener una cerradura de perfil europeo, debemos asesorarnos con un profesional para saber el grado de seguridad de la misma, y si es necesario, una sustitución por una más segura y así evitar robos. Las cerraduras que conocemos todos y más comunes son las de perfil europeo o cilindro de pera.
A día de hoy un cilindro de gama alta con anti-bumping, reforzado en acero, anti-impresión, anti-ganzúa es lo mínimo que debemos tener instalado en nuestras puertas. Hay diferentes fabricantes de bombillos muy recomendables, entre los que podemos destacar marcas como Evva, Abus o Kesso.
¡Pero no solo es importante el cilindro! pues también hay que tener en cuenta más factores como:
- El escudo protector que tenemos instalado debe de ser de acero o por el contrario sera prácticamente un embellecedor.
- Si la cerradura tiene varios puntos de anclaje, pues esta debe de aportar seguridad global al mecanismo.
- En qué estado general se encuentra la puerta, pues en muchos casos no merece la pena hacer una inversión en asegurarla y si queremos evitar robos deberemos de cambiarla completa.
Hay casos en que es mejor instalar una cerradura supletoria a modo de refuerzo y de esa forma combinar dos sistemas de seguridad diferentes.
Para cualquier duda llámenos o contacte con nosotros, estamos encantados de ayudarles.